Abogado Divorcio Mutuo Acuerdo Moratalaz

Divorcio express o de mutuo acuerdo.

Si lo tenéis decidido, es la forma más inteligente de divorciarse.

Desde que entró en vigor en España en 2005, el divorcio de mutuo acuerdo, o divorcio express se ha convertido en la modalidad más demandada por las parejas que deciden poner punto y final a su relación matrimonial.

Se trata de un proceso no contencioso, en el que son precisos muy pocos requisitos. Lo esencial es que ambas partes estén de acuerdo en el proceso y estar casados desde más de 90 días. Por lo demás, todo es más ágil que en el divorcio tradicional, ya que no es necesario separarse previamente para poder obtener el divorcio.

Otra de las ventajas del divorcio express es que no es necesario juicio. Los dos cónyuges están representados por un solo abogado, y sólo es necesario un procurador.

Una vez se presenta la demanda y el convenio de disolución matrimonial por los cónyuges, especificando los términos acordados conjuntamente, sólo habrá que ir a los juzgados en una ocasión, para la ratificación. La presentación de la demanda y convenio puede incluso ser presentada por uno de los cónyuges siempre que cuente con el consentimiento del otro.


Se formaliza el acuerdo

No es necesario juicio

Se ahorra mucho tiempo y dinero

Confíe su divorcio express a auténticos expertos.

El equipo de abogados de MAP & Asociados cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de divorcios express. Nos encargaremos de realizar los trámites y agilizar el proceso para obtener la sentencia de divorcio lo antes posible. Dependiendo de variables ajenas a nosotros, el proceso puede prolongarse entre dos y tres meses, aproximadamente.

Actualmente, en la mayoría de los casos, las parejas que deciden divorciarse ya no entran en largos y costosos procesos judiciales, en los que todos pierden y en el que parece que el fin último es perjudicar lo más posible a la otra parte. Siempre que sea posible, resulta más práctico, más fácil, más civilizado, más rápido y más económico llegar a un acuerdo. Pero incluso con acuerdo, no todas las situaciones son iguales. En MAP & Asociados vamos a gestionar su disolución matrimonial de la manera más ágil y económica posible, pero ello depende de algunas circunstancias que incrementan ligeramente la documentación y las costas.

Los casos más habituales son, por orden de simplicidad: divorcio sin hijos ni bienes, sin hijos pero con bienes, con hijos y sin bienes y por último, divorcio con hijos y con bienes. En cada uno de ellos la documentación y el proceso varían. Contacte con nosotros ahora y en una primera consulta gratuita le detallaremos toda la información particular de su caso.