Eliminar IRPH Moratalaz

Reclamación IRPH

Abogados expertos en eliminar el IRPH de su hipoteca.

El IRPH es un índice de referencia para el cálculo de intereses de hipotecarios. El funcionamiento para el cálculo del IRPH es, en pocas palabras, el siguiente: cada entidad financiera informa al Banco de España de las hipotecas que ha abierto cada mes, así como del interés aplicado. Con esta información, el Banco de España realiza una media para obtener el nuevo IRPH, para que se aplique a su hipoteca en la siguiente letra.

A priori, parece que el algoritmo tiene sentido, ¿verdad?. Pues bien, deja de tenerlo si se tiene en cuenta que:

1.- No se verifica que la información facilitada por los bancos sea verdadera.

2.- No se trata de información pública. No existe transparencia alguna con estos datos.

3.- El Banco de España realiza una media simple de los datos, en vez de la media ponderada, lo que implica que, si vamos al extremo, un banco que ha concedido 50.000 hipotecas al 3% y otro solamente 100 hipotecas al 7%, al hacer la media simple, se obtendría un nuevo IRPH de 5% ( (3+7)/2 ), cuando el 3% de las 50.000 hipotecas debería tener mucho más peso que el 7% de las 100.

Ante este panorama, en el que los bancos pueden manipular el índice, parece lógico suponer que los pequeños bancos son "empujados" a subir los tipos por los grandes a modo de pacto, de manera que todas las entidades, grandes y pequeñas, obtienen enormes beneficios a costa de los usuarios.

Este es, a grandes rasgos, el gran engaño del IRPH, con el que miles de personas han sido perjudicadas. MAP & Asociados le ayuda a eliminar el IRPH de su hipoteca.

Le ayudamos a eliminar el IRPH

Pagará menos cada mes

Recuperará los intereses pagados de más

Puede pagar menos mes a mes, anulando el IRPH de su hipoteca.

Existen numerosos precedentes en distintos juzgados en los que se ha anulado el IRPH, al interpretar que se trata de un proceso opaco, en el que los bancos pueden manipular los resultados. Cuando esto ocurre, el beneficio que obtiene el denunciante es la posiblidad de cambiar el tipo de referencia de su préstamo hipotecario a otro, como por ejemplo el Euribor.

¿Está decidido a acabar con el abusivo IRPH de su hipoteca? ¡Le vamos a ayudar a conseguirlo!

El primer paso siempre es intentar negociar con su banco, y si no se consigue llegar a un acuerdo, comenzamos con el proceso judicial para sustituir el IRPH por otro índice de referencia, como el Euribor.

Póngase en marcha para eliminar el IRPH de su hipoteca. MAP & Asociados le ofrece las garantías de los mejores espacialistas en derecho bancario. También reclamamos para eliminar la abusiva cláusula suelo, las tristemente famosas participaciones referentes y ayudamos a recuperar su dinero a los afectados por la salida de Bankia a bolsa.