Reclamar swaps Madrid

Swaps, permutas financieras, clips hipotecarios...

Reclamamos y anulamos los swaps abusivos

Los swaps, también llamados permutas financieras, y en algunos casos clips hipotecarios, son acuerdos entre dos partes en los que se establecen intercambios de flujos de intereses en un periodo de tiempo determinado. Hasta aquí todo bien, no se trata de nada ilegal, pero hay que hacer hincapié en que estamos hablando de un producto complejo y de alto riesgo. Cuando se trata de productos que la banca vende o coloca indiscriminadamente al público en general, la situación puede entenderse como abusiva, puesto que en la gran mayoría de los casos, el cliente que está firmando una hipoteca, no es un inversor altamente cualificado.

La legislación comunitaria establece que el cliente debe ser claramente y verazmente informado, y la entidad comprobar que el cliente entiende perfectamente los riesgos a los que se expone.

Sin embargo, entre los años 2007 y 2008, muchas entidades financieras comenzaron a utilizar los swaps de manera indebida e indiscriminada, disfrazándolos de seguros ante las fluctuaciones del Euribor. Además, en muchas ocasiones, se condicionaba la concesión de la hipoteca a la firma del swap.

Para colmo, se ha sabido que las entidades financieras alentaban y presionaban a sus empleados a colocar estos productos cuando más altos estaban los intereses, allá por 2009, teniendo como objetivo su único beneficio a costa del hipotecado, ya que las familias empezaban a alarmarse ante la escalada del Euribor, pero los analistas sabían que tarde o temprando los tipos de interés iban a caer; por eso, el "seguro" que estaban firmando estaba pensado para asegurarse sus ingresos a costa del cliente.

Por todo ello, pueden catalogarse como productos o cláusulas trampa, o swaps tóxicos.



Swaps Tóxicos Madrid

Anulamos su swap tóxico

Multitud de casos ganados

Consúltenos sin compromiso

Todo problema tiene solución. Los swaps tóxicos, también.

¿Qué ocurre cuando el Euribor comienza a desplomarse hasta llegar a mínimos históricos? La respuesta, que lamentablemente bien conocen y están sufriendo miles de hipotecados en España, es que el "seguro" que creían haber firmado se ha transformado en una trampa, que ha convertido su tipo de interés variable en uno fijo. Teniendo en cuenta que la cancelación de estos productos tienen un coste económico muy importante, el hipotecado se encuentra en situación de desamparo.

La reclamación al banco, llegando a la vía judicial si es preciso, se basa en anular la contratación por vicio en el consentimiento, ya que en muchos casos fueron informados como "seguros gratuitos", en vez de un producto de alto riesgo. Nos apoyaremos en que la publicidad y especialmente la información directa recibida por el cliente no fue transparente, sino engañosa y poco clara. La entidad debió asegurarse de que el cliente entendía perfectamente el producto y sus riesgos, y no limitarse a proporcionar un contrato confuso y farragoso para que el cliente firmase.

Ya han sido muchos los clientes que han conseguido sentencias favorables por falta de información del banco. Contacte con MAP & Asociados ahora. Estudiaremos su caso sin compromiso y le asesoraremos sobre las posibilidades de reclamación y los pasos a seguir para obtener la nulidad de su swap tóxico.



Swaps Abusivos Madrid