Alta Empleados Hogar Moratalaz

Alta de empleados del hogar en la Seguridad Social

El Régimen Especial para Empleados del Hogar

¿Qué es? Se trata de un Sistema Especial integrado en el Régimen General de la S.S. en el que deben darse de alta TODAS aquellas personas que realizan labores domésticas para un tercero, recibiendo compensación económica por ello.

¿Qué tareas pueden ser consideradas domésticas? El abanico es muy amplio, ya que se pueden incluir todas las actividades de jardinería, mantenimiento, cocina, limpieza, lavado y planchado de ropa, cuidado de personas, etc.

¿Quién debe estar dado de alta? Cualquier persona que realice cualquiera de estas actividades, con independecia del número de horas trabajadas. El alta debe hacerse antes de empezar a trabajar, y es responsabilidad del empleador que el alta haya sido formalizado.

¿Qué otras cosas debo saber? Hay otros aspectos a considerar, entre otros, saber que en caso de que el empleado trabaje en varios hogares, son necesarias tantas altas como hogares. Además, es necesaria la redacción de un contrato por escrito siempre que el servicio a prestar se prolongue por más de 28 días. Toda la documentación se presenta en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), junto con la información relativa a salario, horas/días a trabajar, etc.

Se legaliza la situación de empleado y empleador

El empleado disfruta de los derechos que le corresponden

El empleador obtiene desgravaciones fiscales

Un beneficio para TODOS

Dando de alta en la Seguridad Social a sus empleados del hogar está generando beneficios a muchas personas, realmente, a toda la sociedad:

1.-Evidentemente, el primer beneficiado es el propio empleado del hogar, que pasa a cotizar, permitiéndole esto optar a una futura jubilación, así como la posibilidad de cobrar prestaciones en caso de accidente o enfermedad.

2.-El empleador, al regularizar la situación de su/s trabajador/es, además de estar cumpliendo con la ley, puede estar tranquilo en caso de enfermedad o accidente laboral si la persona o personas que trabajan en su hogar tiene los papeles en regla. Además, obtiene beneficios fiscales a modo de desgravación.

3.-Por extensión, toda la sociedad resulta beneficiada por la disminución de las listas del paro y el incremento de cotizantes a la Seguridad Social.

En MAP & Asociados somos especialistas en este Sistema Especial. Podemos asesorarle y encargarnos de todas las gestiones.

Contacte con nosotros sin compromiso. Analizaremos su caso concreto.