Abogados Plusvalías Municipales Negativas

Plusvalía Municipal para ventas en pérdidas

Cuente con nuestro equipo de abogados y recupere el pago ante cualquier ayuntamiento de España

En tiempos de la burbuja inmobiliaria, los ayuntamientos se sumaron a la fiesta de las "vacas gordas" y tomaban su trozo del pastel basándose en el incremento del valor del suelo. Pero las cosas han cambiado. Las casas valen menos y todo el mundo se ha dado cuenta de que todas las partes (constructores, inmobiliarias, vendedores, etc...) deben ajustarse el cinturón si quieren ser competitivos en un mercado inmobiliario a la baja.

Sin embargo, los ayuntamientos parecen no querer darse cuenta de esta realidad, y siguen gravando todas las operaciones, independientemente de si existe plusvalía o no.

Sea cual sea el estado de la "burbuja", si alguien se beneficiara de la venta con respecto a la compra sería lógico que pagara unos impuestos por ello. Pero si no es el caso, incluso si vendiera su vivienda en pérdidas, es decir, la vende por menos dinero de lo que le costó, estaríamos hablando de minusvalías, o plusvalías negativas.

Aun en estos casos, el ayuntamiento continúa exigiendo el pago por el incremento (subjetivo) del valor del suelo, pero se puede iniciar una reclamación para la recuperación de este dinero una vez pagado mediante la solicitud de ingresos indebidos, ya que se trata de un impuesto claramente injustificado. Muchos tribunales ya están dando la razón a los demandantes.

Reclamamos a cualquier ayuntamiento de España

Estudiamos su caso sin compromiso

Recupere el importe pagado injustamente

¿Quién puede reclamar?

Puede reclamar la devolución por solicitud de ingresos indebidos cualquier contribuyente que haya sido gravado por la venta de una propiedad inmobiliaria sin haber existido lucro, tanto si ha perdido como si no ha ganado.

Puede estar seguro de que el ayuntamiento en cuestión pondrá todo tipo de trabas y le intentará convencer de que el consistorio siempre actúa con la Ley en la mano, y que al final le va a salir más caro recurrir, pero la realidad es que cada vez más juzgados de España están dando la razón al contribuyente que reclama.

El problema es que hasta que los casos ganados sean todavía más numerosos, los ayuntamientos se van a resistir a perder esa partida, y habrá que seguir yendo a juicio.

Si aún no han pasado 4 años desde que liquidara este impuesto, todavía está a tiempo de reclamar su devolución.

Le recomendamos que si usted está es este caso, contacte con nuestro equipo de expertos abogados para recuperar el importe de la Plusvalía Municipal. Llámenos o escríbanos ahora, le informaremos sin compromiso sobre cómo podemos ayudarle a recuperar su dinero.